
Belin, junto con la Galería Maria Porto y David Bardia, inaugura su exposición individual el día 27 de marzo a las 19h en la Calle Villanueva 40, Madrid.
Miguel Ángel Belinchón, (Belin, 1979-), es un artista plástico español conocido por su característico estilo pictórico. Ha desarrollado su carrera profesional centrándose en el arte urbano como línea de investigación principal.
En esta nueva exposición, su primera exposición individual en Madrid, Belin nos presenta obras que definen su trayectoria artística con gran claridad. Encontramos diversos soportes y técnicas con las que el artista se siente cómodo trabajando, y que investiga uno a uno para crear una simbiosis en cada obra.
“El spray ha sido mi herramienta más natural desde el inicio, pero el óleo me permite profundizar en la textura y la luz con un acabado más pictórico.”
Relativo a la técnica y el soporte, Belin ofrece una explicación sobre su paleta de colores tan peculiar. En esta serie podremos encontrar obras donde los colores vibrantes y saturados conviven con sombras profundas, guiando la mirada del espectador. A su vez, podemos encontrar cierta concordancia entre las obras de la muestra, que ocurre de manera natural a medida que avanzaba el proceso de creación.
La necesidad de investigación constante del artista ha desembocado en la exploración de la luz como elemento constructivo y destructivo de la forma, con influencias del cubismo, arte clásico y expresionismo, llevado a la contemporaneidad y a su identidad propia.
Belin defiende la individualidad y significado único de cada obra, no pudiendo elegir favorita dentro de la muestra. Cada pieza construye el camino investigativo que ha acompañado al artista en descubrimientos técnicos y conceptuales, donde la adaptación de sus obras al formato lienzo le ha ayudado a profundizar en la exploración de la técnica, textura y luz.
Puedes visitar todas sus obras disponibles en la Galería María Porto y David Bardia, donde será la inauguración de la exposición el día 27 de marzo a las 19h, Calle Villanueva 40, Madrid.